Semblanzas
Dr. Mario Walter Tello Luján

  El Recuerdo de un Pilar del Tribunal de Cuentas de San Juan
El recuerdo del doctor Tello Luján resulta frondoso, tanto por su paso por distintas instituciones de gran importancia en nuesta sociedad como por su grandeza personal.
Recorremos a grandes trazos su vida y su participación en los organismos de control.


El Dr. Mario Walter Tello Luján nació el 18 de Noviembre de 1925 en la provincia de San Juan, donde realizó sus estudios primarios y secundarios. 
En el año 1948, inició sus estudios de de derecho en la Universidad Nacional de Córdoba, recibiendo el título de abogado en el año 1954, trasladándose con posterioridad a su provincia, lugar donde comienza a ejercer su profesión.
En el año 1956 contrajo nupcias con la señora Adriana Manrique, con quien tendrá tres hijos.

Ejerció diversos cargos públicos, siendo Presidente de la Cámara de Alquileres en la década del cincuenta; Asesor Letrado de la Municipalidad de la Capital; Interventor de la Obra Social de la Provincia; Interventor de Protección al Menor y la Familia; Director del Servicio Penitenciario Provincial; Jefe de Policía de la Provincia y Presidente del Tribunal de Cuentas, cargo éste último, que ejerció por más de una década.
Asimismo fue integrante del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas de la República Argentina y Presidente de ASUR, el Organismo de Control Público del Mercosur.

Se acogió a los beneficios de la jubilación luego de desarrollar sus funciones por más de cinco décadas.

Un poco pasada la medianoche del 26 de Agosto del 2004, el Dr. Mario Tello Luján nos dejó a la edad de 78 años, en su provincia natal de San Juan,
dejando a tres hijos y cuatro nietos con su legado de trabajo, esfuerzo y dedicación en pos del mejoramiento constante de las instituciones de su provincia, de nuestro país y finalmente, de las naciones del cono sur del continente americano.

 Indice     Anterior      Siguiente     Arriba


-

webmaster@tribunalesdecuentas.org.ar | publicidad@tribunalesdecuentas.org.ar
©2003-2004 Todos los derechos reservados