Tiempo Libre y Esparcimiento
Parque Nacional Ischigualasto

 Paisajes de la Luna en Plena Tierra Sanjuanina.
El Parque Nacional Ischigualasto, más conocido como "Valle de la Luna", está ubicado al noreste de la provincia de San Juan en el Departamento de Valle Fértil.
Desde su creación en 1971, el parque ha crecido en oferta turística al tiempo en que sus visitantes han ido aumentando y demandando mayores opciones, convirtiéndose a la fecha en uno de los destinos turísticos que reune mayor contenido en riqueza gelológica, paleontológica, natura, cultural y vivencial.
A lo largo de la visita al Parque de Ischigualasto se puede entender la evolución de los terrenos triásicos a través de las escrituras que la historia deja grabada en las rocas y fósiles de animales y plantas. Además, podrá maravillarse con las magníficas esculturas en roca que el agua ha labrado en este valle durante miles de años. 
La primer parada es en la geoforma conocida como el Gusano, donde las areniscas pardas y 
los negros niveles de carbón nos empiezan a contar cómo era el parque Ischigualasto en el Triásico Medio, en los tiempos que se formaba la unidad llamada Formación Los Rastros.
A continuación, se transita subiendo en el tiempo geológico a través de la Formación Los Rastros hasta la siguiente estación, llamada El Balcón de Valle Pintado. Parados en este balcón se puede observar la magnificencia de la segunda formación geológica, la Formación Ischigualasto, la cual alberga entre sus rocas la mayor riqueza fosilífera del Parque.La visita continúa luego visitando el magnífico e imponente Submarino, esta es una de las formas más características y difundidas de Ischigualasto. Desde esta parada se puede disfrutar tener una visión espectacular de todo “La Hoyada”. Se observan desde las castañas rocas de la Formación Los Rastros hasta las “Barrancas Coloradas”, intercalándose una interminable sucesión lomadas grises de la fosilífera Formación Ischigualasto. Finalmente, sumando millones de años a la visita se  llega a los sedimentos más jóvenes de la cuenca, se trata de los sedimentos rojos de la Formación 

 Indice     Anterior      Siguiente     Arriba


-

webmaster@tribunalesdecuentas.org.ar | publicidad@tribunalesdecuentas.org.ar
©2003-2004 Todos los derechos reservados