Cultura
El Regreso de García Márquez

 Primera Novela del "Gabo" en 10 Años
Con una tirada excepcional de un millón de ejemplares, la última novela de Gabriel García Márquez, "Memoria de mis putas tristes", apareció a la venta en octubre en España y América Latina.
El lanzamiento de la novela del Premio Nóbel colombiano se convirtió en un inmediato éxito de ventas con fuerte demanda en las librerías a pocas horas de su distribución.
Como dato curioso puede comentarse que el lanzamiento de la novela debió adelantarse a causa de las ediciones piratas que comenzaron a circular en Colombia y México.
Originalmente el lanzamiento del libro estaba pautado para fines de mes de octubre, pero la editorial Norma adelantó la presentación 

porque quince días antes se empezaron a encontrar copias piratas de la obra en las calles de las principales ciudades de Colombia.
El escritor y Premio Nobel colombiano decidió súbitamente reescribir el capítulo final del libro y sin proponérselo, le echó a perder el negocio a vendedores de textos piratas que se habían adelantado al lanzamiento oficial de la obra.
La obra
"Memorias de mis putas tristes" rinde homenaje al escritor japonés, Yasunari Kawabata, quien exploró la importancia de la sexualidad durante la vejez.
El libro narra en poco más de 100 páginas la historia de un anciano de 90 años que desea como regalo de su nonagésimo cumpleaños, disfrutar una última relación amorosa con una vírgen de 14 años, repasando mientras está con ella todas el recuerdo de todas las mujeres que pasaron por su vida. Pero a pesar del deseo este último placer carnal, finalmente su satisfacción se limita a verla desnuda y dormida. 

La obra, que es considerada por los críticos un homenaje del Gabo al Premio Nóbel de Literatura 1968, el japonés Yasunari Kawabata, y a su libro "La casa de las bellas durmientes"

de la cual García Márquez afirmó que le hubiese gustado ser su autor, ya ha recibido elogios de críticos y escritores que tuvieron acceso a su lectura anticipada. 

 Indice     Anterior      Siguiente     Arriba


-

webmaster@tribunalesdecuentas.org.ar | publicidad@tribunalesdecuentas.org.ar
©2003-2004 Todos los derechos reservados