Semblanzas
Dr. Darío Jorge Domingo de Prada

  Figura Señera del Tribunal de Cuentas de Tucumán
El 4 de julio pasado falleció a la edad de 59 años Dario Jorge Domingo de Prada, Presidente del Tribunal de Cuentas de Tucumán, una persona comprometida con la realidad social e institucional de su provincia que siempre tuvo protagonismo en virtud de su inquebrantable vocación de servicio a su comunidad.

Este reconocido abogado tucumano había nacido el 19 de noviembre de 1944 y cursó sus estudios secundarios en dos prestigiosos colegios de nuestro medio el Sagrado Corazón y el Nacional Bartolomé Mitre. Sus estudios de de derecho los realizó en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tucumán donde obtuvo los títulos de Procurador, Escribano y Abogado.

Desde muy joven demostró compromiso con la realidad social y el desarrollo de su provincia participando activamente en política y ocupando numerosos cargos públicos en los cuales la constante fue su preocupación por lo institucional y por el bienestar de la comunidad a la que se enorgullecía en servir.

Siendo aún estudiante de derecho, en la década del ’70, trabajo como empleado en el Poder Judicial de Tucumán. A lo largo de su dilatada trayectoria se desempeñó como abogado de la Policía de Tucumán, de Fiscalía de Estado. Cumplió funciones en la Secretaría de Estado de Agricultura y Ganadería de la provincia y posteriormente, entre 1992 y 1994, como asesor de la Caja Popular de Ahorros de la provincia.

En 1994, durante el gobierno de Ramón Bautista Ortega fue designado Secretario de Estado de Gobierno y Justicia, cargo en el cual se desempeñó hasta fines de 1995.
En octubre de 1995 por decisión de la Legislatura de la provincia pasó a integrar el Tribunal de Cuentas como vocal. En 1999 fue elegido Presidente del Tribunal de Cuentas, cargo en el que fue reelegido 3 veces, hasta el momento de su muerte. Su gestión frente al Tribunal de Cuentas se caracterizó por la modernización institucional.

 Indice     Anterior      Siguiente     Arriba


-

webmaster@tribunalesdecuentas.org.ar | publicidad@tribunalesdecuentas.org.ar
©2003-2004 Todos los derechos reservados