Humor
Carlos Loizeau, alias "Caloi"

 Humorista, Dibujante, Conductor y Maestro en un solo envase.
Carlos Loiseau -más conocido como Caloi- nació en salta el 9 de noviembre de 1948. 
Publicó en forma  ininterrumpida desde sus comienzos en la revista "Tía Vicenta", en 1966, hasta el presente. 
Su hábil mano pasó por publicaciones como "Panorama", "Tío Landrú", "Siete Días", "Satiricón", "Primera plana", y otras importantes revistas de política y actualidad.
En 1970 realizó un cortometraje de dibujos titulado "Las invasiones inglesas" y desde 1968 es dibujante de distintas secciones del diario "Clarín". Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas, charlas y conferencias. Varios museos exhiben sus originales y reproducciones en forma permanente. 

Habitual realizador de muestras en el Centro Cultural Ciudad de Buenos Aires (Recoleta), también se ha dedicado con empeño a  la divulgación de cortometrajes artísticos de animación, historietas, humor, diseño gráfico, ilustración y artes plásticas en general desde su programa televisivo "Caloi en su tinta".

-

Su creación más difundida es Clemente, un extraño personaje que ya es un clásico de la historieta argentina. Se trata de una especie de pájaro a rayas con trompa en lugar de pico y sin alas o manos que fue creado en el año 1973 y lleva más de 30 años haciéndonos reír desde la contratapa del diario "Clarín".
Clemente es, sin lugar a dudas, el crítico político y económico de las tiras por excelencia. Desde las viñetas, analiza y comenta la situación del país y el mundo, derribando con sus juicios a grandes personalidades del planeta. Lo acompañan un grupo de personajes desopilantes, cada uno de ellos con una característica particular y extravagante
Clemente apareció como un personaje secundario en la tira del diario Clarín "Bartolo el maquinista" en el año 1973. La historieta trataba de Bartolo, un conductor de tranvía que recorría Buenos Aires con su mascota, Clemente. En esas primeras aventuras el tranvía se movía como loco, volaba, se achicaba o se agrandaba.
En poco tiempo Clemente fue convirtiéndose en el protagonista de la historieta, desplazando con el tiempo a Bartolo quien desapareció juneto a su tranvía y dando lugar a una nueva etapa -una nueva tira, en realidad- donde él era el protagonista.
Gran crítico de la realidad socio-económica, amante de las "minas" y el fútbol, sólo de vez en cuando regresa a la nostalgia barrial y comparte momentos con su hijo Jacinto, admira las curvas de la Mulatona o simplemente comenta las páginas del periódico.

 Indice     Anterior      Siguiente     Arriba


-

webmaster@tribunalesdecuentas.org.ar | publicidad@tribunalesdecuentas.org.ar
©2003-2004 Todos los derechos reservados