S.P.T.C.R.A.
Primera Reunión anual del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo de la Argentina.

Tuvo lugar del 13 al 15 del corriente mes. Se trató de la Primera Reunión anual del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo de la Argentina.

…”Se dice que un país sin justicia no puede ir adelante, nosotros, los responsables de los Tribunales de Cuentas provinciales agregamos, UN PAÍS SIN CONTROL EXTERNO FUERTE NO PUEDE IR ADELANTE”…   Cr. Rubén Edgardo Quijano (Presidente del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas de la República Argentina)
 

                  Participaron del encuentro autoridades provinciales y municipales. Entre los principales temas que se pusieron a consideración durante el transcurso de las reuniones, se destacó la Situación Institucional de los Tribunales de Cuentas y la firma de un convenio de coordinación entre el Ministerio del Interior y el Secretariado Permanente de los Tribunales de Cuentas, con el fin de avanzar en el fortalecimiento de los organismos.

Se aunaron criterios de ejecución de los Convenios de cooperación técnica y asistencia suscriptos entre el Secretariado de Tribunales de Cuentas con la Auditoría General de la Nación, y con la Sindicatura General de la Nación, profundizando las líneas de trabajo iniciadas en 2004 y definiendo planes de trabajo para este año en el marco de la RED FEDERAL DE CONTROL.

La Dra. Alessandra Minnicelli, Síndico General Adjunto, junto al Ing. Raul Jorge Baridó,  comentaron  los pormenores de los convenios firmados con los Tribunales Provinciales. …”Hemos integrado a casi la totalidad de los Tribunales Provinciales y comenzamos a trabajar para asegurar el financiamiento de estos controles y en la elaboración de los Manuales de evaluación de los Planes Sociales”…

El Cr. Horacio R. Alesandria, presidente del Tribunal de Cuentas santafesino, explicó que …"el secretariado se reune en dos ocasiones cada año para analizar la problemática de los órganos de control e intercambiar experiencias, y en esta ocasión queremos avanzar en la unificación de las políticas de auditoría entre las provincias, y que esto sirva a la Nación para tomar decisiones sobre los distintos temas” …

Consultado por los medios locales, Alejandría  dijo …”el hecho de ser organizadores del encuentro supone un reconocimiento a la tarea que venimos realizando en la provincia, pero también una responsabilidad".

El Cr. Rubén E. Quijano, presidente del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas de la República Argentina, en su discurso inaugural, destacó la importancia del organismo de control externo santafesino señalando …"es uno de los históricos por su activa participación y por las experiencias aportadas", Cerrando su alocución afirmando

…”Se dice que un país sin justicia no puede ir adelante, nosotros, los responsables de los Tribunales de Cuentas provinciales agregamos, UN PAÍS SIN CONTROL EXTERNO FUERTE NO PUEDE IR ADELANTE”…

 Indice     Anterior      Siguiente     Arriba


-

webmaster@tribunalesdecuentas.org.ar | publicidad@tribunalesdecuentas.org.ar
©2003-2004 Todos los derechos reservados