S.P.T.C.R.A.
Actividades del I.E.T.E.I.

 Plan Nacional de Capacitación Intitucional para Oganismos
 de  Control Externo

Este programa tiene por finalidad la formación de capacitadores que desarrollen en su lugar de origen una masa crítica de recursos humanos especializados que posibilite el fortalecimiento de la gestión de los Organismos de Control Público Externo provinciales y municipales. Que permita mejorar la eficiencia y eficacia en la ejecución de las políticas de control, logrando así un mayor impacto económico y social de la acción de gobierno y una profesionalización en este nivel de la estructura organizativa del Estado a través de la incorporación de nuevas formas de gestión.

Tiene como objetivos primordiales crear un alto grado de uniformidad en la legislación y accionar de los órganos de control externo del país, respetando las políticas institucionales de cada zona y mantener el nivel técnico necesario para cumplir fehacientemente con la función de asesoramiento y prevención.

Este Plan de Capacitación Nacional para Organismos de Control Externo tiene como destinatario final a todos los agentes que forman parte de éstos.

Los capacitadores que se mencionan serán el vehículo para llegar de forma clara, precisa y actualizada a todo el personal, ya que se habrán preparado técnica y pedagógicamente para lograrlo. Y al formar parte de ese mismo personal y Organismo ofrecerán, por cada tema, un panorama real y adaptado a la problemática del lugar.

Tener la tranquilidad que brinda la estabilidad laboral en la administración pública como personal de planta permanente, no nos exime de las presiones que surgen de la necesidad de actualización cuando abrimos la puerta de un ente controlado para evacuar una consulta o prevenir una irregularidad.

El Cr. Claudio Ricciuti, en su artículo “La O.E.A. y la corrupción”, publicado en la Revista “Control Público” de julio/03 dice: “Lo cierto es que, conforme se especializa el delincuente, el delito se hace más complejo y obliga a la especialización de quien juzga,...”; y ni que hablar de quien controla.

Por otra parte, no está demás que hagamos sobresalir algo que muchas veces no es tomado en cuenta en pos del tecnicismo frío y calculado.

NUESTRA GENTE , nuestros empleados, aquellos que tienen la camiseta puesta, que lejos de querer estancarse realizando las mismas tareas durante años, les interesa actualizarse, perfeccionarse. Aquellos para los que el estímulo y el incentivo de aprender, de descubrir es más que suficiente para comprometerse con la tarea. DEBEMOS SER TODOS , profesionales o no, ESPECIALISTAS en el CONTROL. Aquí no se habla de distinguir al profesional del idóneo, se habla de HOMOGENEIDAD de CONOCIMIENTOS A NIVEL NACIONAL (o sea para TODOS).

 Indice     Anterior      Siguiente     Arriba


-

webmaster@tribunalesdecuentas.org.ar | publicidad@tribunalesdecuentas.org.ar
©2003-2004 Todos los derechos reservados