Instituto de Estudios Técnicos e Investigaciones

Dr. Héctor A. Cano   Secretario. Académico IETEI


 XVIII JORNADAS NACIONALES  DE  ACTUALIZACIÓN DOCTRINARIA
 DE TRIBUNALES DE CUENTAS DE LA REPUBLICA ARGENTINA.

Síntesis Técnicas

           

Entre los días 29, 30 de septiembre  y 01 de octubre de 2004; se realizaron en la Provincia de San Juan las XVIII Jornadas de Actualización Doctrinaria de Tribunales de Cuentas de la República Argentina; en el marco de las mismas se expusieron treinta y cuatro trabajos provenientes de los Tribunales de Cuentas argentinos   provinciales  y  municipales, contándose  también con  la participación de la Auditoría General de la Provincia de Salta.

 

            En el desarrollo del evento, tuvieron lugar dos conferencias; una referida al Control de la Coparticipación Federal de Impuestos que estuvo a cargo del Dr. Raúl  Miguel Olazábal y otra  sobre Auditoría  Hospitalaria que estuvo a cargo del Dr. Roberto  E. Ardigó y el Lic. Arturo L. Schweiger. Al cierre de las sesiones técnicas disertó el Dr, Hugo Raúl Jenefes  en su carácter ´de Director General del Consejo Académico del Instituto de Estudios Técnicos e Investigaciones-IETEI- del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas de la República Argentina.

 

             Durante el acto de clausura de las Jornadas el Dr. Hugo Jenefes hizo entrega de un presente en nombre del Instituto al Dr. Julio César Conca,  Vocal del Tribunal de Cuentas de la Provincia de San Juan,  en reconocimiento a su destacada labor a su paso por el IETEI en su carácter de primer Coordinador General.

 

            Conforme con la dinámica y modos operativos  de las Jornadas, en las páginas siguientes se expone un documento compacto por cada uno de los temas,  que contiene los aspectos salientes de la generalidad de los trabajos expuestos; conformando el mismo las siguientes Síntesis Técnicas.

 

Desde esta columna se hace llegar a todos y cada uno de los autores y expositores de trabajos en estas XVIII Jornadas de Actualización Doctrinaria, el más sincero agradecimiento por el esfuerzo de producción y el elevado espíritu de participación puesto de manifiesto en el evento. Pensamos desde nuestro Instituto Técnico que estos son los modos de jerarquizar de manera genuina a nuestros Organismos de Control; sólo me resta dejarles un afectuoso saludo alentando a todos a seguir en la senda del esfuerzo; renovada superación y la activa participación.  

 

Dr. Héctor A. Cano   Secretario. Académico IETEI

 

 Indice     Anterior      Siguiente     Arriba


-

webmaster@tribunalesdecuentas.org.ar | publicidad@tribunalesdecuentas.org.ar
©2003-2004 Todos los derechos reservados