Cultura
El Libro - Del Autor al Lector

 31.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires
Entre el 18 de abril y hasta el 9 de mayo de 2005 se realizó una nueva edición de la ya tradicional Feria Internacional del Libro - "Del autor al lector" en el Predio Ferial de  La Sociedad Rural, ubicado en el barrio de Palermo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Y luego de 22 días comenzó el desarme... Se guardaron en las cajas los libros que han quedado en los estantes; se apagó el bullicio de los visitantes, cesaron las voces y las palabras, la música y la poesía, que convivieron en armonía en las salas de actos.
Esta Feria ha sido verdaderamente "un escenario para los libros". Muchos dijeron que fue la mejor, que lució como nunca, que se vendió más que en otros años, que casi todos los actos tuvieron el cartel de "no hay más localidades" y, en resumen, que fue un gran éxito.
Los organizadores han agradecido profundamente a los expositores y a su personal, a los periodistas, a los participantes de los actos y sobre todo al público que acompañó con entusiasmo y confianza la muestra y cada evento.
Ya comenzaron los preparativos y trabajos previos para la 32.a Feria Internacional cuya fecha de realización está prevista para el 17 de abril al 8 de mayo de 2006.

La Feria
La Exposición Feria Internacional de Buenos Aires, “El Libro - Del Autor al Lector”, es una verdadera ciudad de libros, un catálogo nacional e internacional de industrias editoriales y una fiesta de la cultura. Está organizada por la Fundación El Libro que reúne a las Cámaras de editores, a los autores, a libreros y distribuidores, a la industria gráfica y a los exportadores e importadores de libros. Desde 1975, año en que se realizó por primera vez, fue adquiriendo importancia creciente, hasta convertirse en la muestra más importante de Latinoamérica y destacado referente a nivel mundial, convocando a más de un millón de asistentes.
Está declarada de Interés Nacional, Interés del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de Interés de la Provincia de Buenos Aires.
Entre sus auspiciantes se cuentan los siguientes:
 

· Ministerio de Educación de la Nación

· Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación

· Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

· Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

· Dirección General de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

La Feria abre sus puertas en el mes de abril de cada año y se desarrolla en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, durante 19 días. Antes de su apertura al público se realizan las Jornadas de Profesionales, las Jornadas Internacional de Educación y la Reunión Nacional de Bibliotecarios.

La Fundación El Libro
Es una entidad civil sin fines de lucro que está constituida por la Sociedad Argentina de Escritores, la Cámara Argentina del Libro, la Cámara Argentina de Publicaciones, el Sector Libros y Revistas de la Cámara Española de Comercio, la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines y la Federación Argentina de Librerías, Papelerías y Afines.
Tiene como objetivo la promoción del libro y el aumento de los hábitos de lectura. Por ello realiza, además de la Feria Internacional de Buenos Aires, la Feria del Libro Infantil y Juvenil, otras ferias en el interior del país, donaciones de libros a bibliotecas y escuelas de todo el país, organiza concursos y otorga premios en certámenes literarios y de cultura general.

 Indice     Anterior      Siguiente     Arriba


-

webmaster@tribunalesdecuentas.org.ar | publicidad@tribunalesdecuentas.org.ar
©2003-2004 Todos los derechos reservados