S.P.T.C.R.A.
Actualidad del Secretariado

 Importante Agenda en Todo el País

A lo largo de los últimos meses, el Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo de la República Argentina ha desarrollado una intensa actividad que incluye la celebración de diversos eventos, una fuerte presencia institucional en distintas provincias y la concreción de importantes convenios con entidades y organismos del Control Público de nuestro país.


Reforma Constitucional en la Provincia de Santiago del Estero.
Piden prudencia en la reforma de los órganos de control a los constituyentes.

Mensaje del presidente del Secretariado Permanente, Cr. Rubén Quijano

"Queremos transmitirles a los futuros constituyentes que manejen con mucha prudencia el tema del órgano de control público externo, porque sería una lástima que teniendo un organismo en funcionamiento (Tribunal de Cuentas) se quiera implementar otro que en la Argentina ha fracasado (Auditoría General)".

El contador Rubén Quijano, presidente del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo de la República Argentina, aseguró que en todas aquellas provincias en las que se han reformado las constituciones, "lejos de ser eliminados los Tribunales de Cuentas, han salido fortalecidos con mayores facultades y más potestades".
En el acto de apertura de las reuniones que aglutinaron a los representantes de los Tribunales de Cuentas de todo el país, el Sr. Intendente de la capital y la presidenta del Tribunal de Cuentas de Santiago del Estero, habían expresado que el modelo de control con función jurisdiccional "es el que más se adecua y el que mejores resultados puede dar, con todos los ajustes a la ley orgánica y sus sistemas de control".

Reveló Quijano: "No es una casualidad que nosotros estemos en Santiago del Estero haciendo una de las cuatro reuniones anuales. Es una causalidad, y la causa es la reforma de la Constitución que se va a llevar adelante en esta provincia".
En referencia a que uno de los puntos de la reforma es el órgano de control público externo, admitió: "Para nosotros es un problema más que grave que se dé tratamiento a un tema tan importante como el control público, sin, quizás, escuchar las voces de aquellas personas que están en el mundo del control y que hace muchos años vienen bregando por esto".

"El Tribunal de Cuentas es un modelo sistémico, porque no solamente tenemos las funciones de control, sino también las funciones de jurisdicción con potestades sancionatorias".

 Indice     Anterior      Siguiente     Arriba


-

webmaster@tribunalesdecuentas.org.ar | publicidad@tribunalesdecuentas.org.ar
©2003-2004 Todos los derechos reservados