S.P.T.C.R.A.
Actualidad del Secretariado

 Importante Agenda en Todo el País

Esta posición fue planteada cuando se reformó la Constitución nacional, "pero en ese momento había una corriente muy fuerte impulsada por las multinacionales, que impusieron un modelo distinto, que fue el modelo de Auditoría General",se lamentó.

Independencia
Sostiene el contador Quijano, también presidente del Tribunal de Cuentas de Chaco, que uno de los requisitos básicos para que un organismo sea eficiente "es la independencia de los poderes a quienes está controlando, y esto se ha logrado en la mayoría de los tribunales de Cuentas. No ocurre lo mismo en la Auditoría General, porque depende de una comisión bicameral".

Insistió: "El cuestionamiento que hicimos a la Auditoría General hoy sigue estando vigente, porque carece de poder", aunque Sugirió: "En Santiago del Estero existe la necesidad de hacer ajustes. "La realidad ha demostrado que el modelo que nosotros defendemos es el que más puede dar resultados positivos para que la gestión de los gobiernos sea transparente", pontificó.


Red Federal de Control Público

Miembros de Tribunales de Cuentas de todo el país asistieron en Santiago del Estero a la reunión anual del SPTCRA en la que, además, se rubricaron convenios de integración a la Red Federal de Control Público.


Convenio con la Asociación de Contadurías Generales de la República Argentina

El Cr. Rubén Quijano, presidente del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo de la República Argentina suscribió un convenio con la Asociación de Contadurías Generales de la República Argentina, representada por el Cr. José Roberto Caviggia.

El convenio tiene por objeto establecer una relación de cooperación, asistencia y apoyo institucional entre ambas agrupaciones, para desarrollar conjuntamente actividades culturales, científicas, académicas y educativas.


El HTC de la Pcia. de Buenos Aires reconocido por su gestión

El Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires fue reconocido por su calidad de gestión. En efecto, el HTC certificó en el mes de febrero las normas de calidad de gestión ISO 9001:2000 que lo ponen en una posición de avanzada, potenciando su futuro como "organismo de calidad".

 Indice     Anterior      Siguiente     Arriba


-

webmaster@tribunalesdecuentas.org.ar | publicidad@tribunalesdecuentas.org.ar
©2003-2004 Todos los derechos reservados