Colaboraciones
Tribunal de Cuentas de Mendoza

Acuerdo de Ley de Responsabilidad Fiscal N° 3.949

Ley de responsabilidad Fiscal.
Autoridad de aplicación: Tribunal de Cuentas Provincial.
Acuerdo del Órgano de Control Externo 3949.
Reglamenta presentación de informes.

" El 22 de Diciembre del 2.004 la Legislatura de la Provincia de Mendoza sancionó la Ley Nº 7314 sobre la Responsabilidad Fiscal. Expresamente en su art. 5, dicha ley dispone que sea el Tribunal de Cuentas de Mendoza quien la reglamenté. Con el Acuerdo Nº 3949 del 15 de Junio del 2.005 este Tribunal dispuso todas las exigencias legales y contables para poner en vigencia la ley.
A continuación se transcriben la Ley Nº 7314 de la Provincia de Mendoza, sobre Responsabilidad Fiscal y el Acuerdo Nº 3949 del Tribunal de Cuentas de la Pcia de Mendoza que la reglamentó."



.
Miembros del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Mendoza


Provincia de Mendoza. Ley Nº 7.314 B.O.: 12/01/2005

El Senado y Cámara de Diputados de la Provincia de Mendoza, sancionan con fuerza de

L E Y:

Artículo 1º - Adhiérase a la Ley Nacional Nº 25.917 -Régimen de Responsabilidad Fiscal.

Artículo 2º - Constituye el objeto de la presente Ley el establecimiento de los principios rectores complementarios a los que deberá adecuarse, sin perjuicio de lo establecido en el Artículo 1 de esta Ley, la Política Fiscal de la Provincia de Mendoza, en orden a la consecución del equilibrio presupuestario y el crecimiento económico, así como la determinación de los procedimientos necesarios para la aplicación efectiva de dichos principios y de la responsabilidad de los funcionarios en la gestión fiscal, y en su caso, la imposición de sanciones.

Artículo 3º - Las disposiciones de la presente Ley regirán en todo el ámbito del territorio de la Provincia de Mendoza y se aplicarán a la totalidad del sector público, quedando comprendida en la misma la Administración Central, Organismos Descentralizados y Autárquicos, las Municipalidades, entes de carácter comercial, industrial y/o financiero, en cuya gestión tenga intervención el Estado Provincial o las Municipalidades o en razón de las concesiones, privilegios o subsidios que se les acuerden, o de los fondos o patrimonios públicos que administren, incluyendo los Fondos Fiduciarios. También será de aplicación respecto de los Poderes Legislativo y Judicial, del Tribunal de Cuentas, Entes Reguladores, Organismos Constitucionales, y de acuerdo con las modalidades operativas de cada uno de ellos.

 Indice     Anterior      Siguiente     Arriba


-

webmaster@tribunalesdecuentas.org.ar | publicidad@tribunalesdecuentas.org.ar
©2003-2004 Todos los derechos reservados