Tiempo Libre y Esparcimiento
 Provincia de Córdoba

 La oferta turística más completa del país
La provincia de Córdoba es tal vez la única en toda la República Argentina capaz de poder ser divida en diez regiones distintas.
Perfectamente separadas por su conformación geológica, cada región muestra una diversa oferta turística desde la acción a lo cultural, desde la naturaleza hasta lo urbano, Desde la historia hasta la aventura.
El Norte es una zona donde el paisaje rural tradicional se fusiona con suaves ondulaciones teñidas de arenas rojizas, arroyos y el verde intenso de algarrobos, quebrachos blancos y palmares. Encontraremos en Cerro Colorado valiosas pictografías en aleros y paredes rocosas que fueron dejadas por los pueblos aborígenes. También encontraremos un testimonio del pasado colonial en la Estancia Jesuítica de Santa Catalina, en la misma traza del Camino Real al Alto Perú.
Las Sierra Chicas, con suaves ondulaciones surcadas por numerosos ríos y arroyos son el entorno ideal para encontrar testimonios de un pasado colonial en la Capilla de Candonga o la Estancia Jesuítica de Jesús María y la Casa de Caroya.
La Reserva Hídrica Natural "La Quebrada", en Río Ceballos, el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, y el Campeonato de Golf del Centro de la República constituyen otros atractivos de las Sierras Chicas.

Estancia Jesuítica Santa Catalina

En el Noroeste encontramos Las Salinas Grandes al norte, los llanos noroccidentales, la Sierra y Pampa de Pocho con sus volcanes y los túneles que descienden hasta los llanos occidentales nos brindan los contrastes geográficos que dan su seña particular al nororeste. También encontramos a San Marcos Sierra, a Cruz del Eje con su gran embalse, a la Sierra de Guasapampa y el sitio arqueológico de Charquina, a la Reserva Natural de Chancaní con sus densos quebrachales, y a la Estancia Jesuítica de La Candelaria.
El Valle de Traslasierra posee un ambiente excepcional, caracterizado por su clima benigno, su aire puro, su cielo diáfano y la presencia de grandes reservas de vegetación natural, todo ello bajo el macizo imponente del Cerro Champaquí.
Las Sierras Grandes, la Pampa de Achala y el Parque Nacional del Condorito son un gran atractivo para el ecoturismo y para la aventura del trekking y el montañismo.
El Valle de Punilla es el corazón de Córdoba turística. Los Terrones y sus extrañas formaciones de areniscas rojizas,

Lago San Roque en Villa Carlos Paz

la Quebrada y Mirador de Cuchi Corral como centro de aladeltismo y parapente, la Quebrada de Vaquerías, la Reserva Natural de Bosque Serrano de Valle Hermoso y La Cascada de los Chorrillos son algunos de los lugares característicos de este valle.
Se puede practicar navegación, windsurf, canotaje, natación, cabalgatas, trekking y montañismo, especialmente en el río Cosquín y el San Antonio, el Embalse San Roque, en cuyas orillas se encuentra Villa Carlos Paz, el Dique El Cajón y La Falda.
En el Valle de Punilla se realiza el Rally de la República Argentina, que congrega a miles de turistas de todo el mundo.

 Indice     Anterior      Siguiente     Arriba


-

webmaster@tribunalesdecuentas.org.ar | publicidad@tribunalesdecuentas.org.ar
©2003-2004 Todos los derechos reservados