Contratapa
Mensaje

http://www.tribunalesdecuentas.org.ar

Visitá el Sitio del Control

http://www.tribunalesdecuentas.org.ar

El sitio oficial del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas de la República Argentina, asociación civil constituída por Tribunales de Cuentas y Organismos Públicos de Control Externo de las Provincias y Municipios argentinos, cuyos fines son la investigación, información, asistencia técnica, capacitación, estudio y especialización en las materias relativas al control y fiscalización de la hacienda pública, y la tutela del respeto institucional de los controladores externos, reúne un compilado de doctrina, trabajos de investigación, legislación nacional e internacional, noticias de todo el país y una vasta cantidad de información específica relacionada con el quehacer cotidiano de estos organismos.

Solución a "¿Qué edad tiene la madre?"

La edad de la madre es 29 años y 2 meses.
La edad de Tommy es 5 años y 10 meses.
La edad de su padre es de 35 años.

Tommy comienza calculando que la edad de su padre multiplicando su propia edad (70 meses) por 6; luego divide 420 meses entre 12 y obtiene la cifra: 35 años.
Para que su padre llegue al doble de su edad actual deberán pasar otros 140 meses a los que deberá sumar 70 más en su propia edad. Como las edades combinadas de todos es igual a la suma de 700 meses, Tommy divide la mitad por 12 y así llega a calcular la edad de su mamá: 29 años y 2 meses.

 Indice     Anterior      Siguiente     Arriba


-

webmaster@tribunalesdecuentas.org.ar | publicidad@tribunalesdecuentas.org.ar
©2003-2004 Todos los derechos reservados